¡El mejor año nuevo!

Resumen. Para empezar bien cualquier año, esta campanita incluye una canción alegre a la Virgen María, madre nuestra, llamada “Oye a Mamá”. El relato se puede escuchar aquí conjuntamente con su tonada a capela: (en proceso)

El canto también se puede escuchar al final del texto.

La Presentación del blog provee información acerca del propósito de estas campanitas y la Organización del mismo muestra cómo las entradas se agrupan por categorías. Esta entrada pertenece a las categorías “María madre de Dios” y “Campanitas numéricas”.


Cuando aún celebramos la Octava de Navidad, o la infinita si se rota el 8 como se explicó con relación a la Pascua, escribo para desearles un venturoso año nuevo 2019. Y es que, si me lo permiten para repasar la maravilla, los números ocho e infinito arriba son coherentes con que el nombre que está por encima de todo nombre (Flp 2:9), o sea Jesús, escrito en griego Iησουσ, Iota eta sigma ómicron ípsilon sigma sume 10 + 8 + 200 + 70 + 400 + 200 = 888 o tres infinitos, lo cual a mí me inspira un baile, y ojalá a ustedes, como uno inesperado de cuatro damas dentro de la campana de Gauss circular

… Como lo expresa el libro del Génesis, Dios decretó enemistad entre el linaje de la serpiente y la descendencia de una mujer que además pisotearía la cabeza del maligno, garantizando así que el mal no prevalecería (Gn 3:15). Ella, claro debe estar, es María, nuestra Madre, pero sólo si aceptamos a su Hijo como fuente de salvación, lo cual también es coherente con los números arriba pues Él representa la octava alianza, la cual provee la vida infinita o eterna del principio y el finsin fin—en el famoso alfa y Omega que corresponde a los números 1 y 800.

En esta ocasión, y para alabar a los que verdaderamente importan, incluida Ella claro en el primer día del año, me valí de una canción conocida, mas no una de la época de mis padres como en la campanita anterior, sino más bien una de los tiempos alegres de mis abuelos, una llamada Oye el cha chá del extraordinario Trío Matamoros de Cuba. Ojalá el nuevo coro de Oye a mamá, alusivo a Ella, su Hijo y Papá Dios, se pegue en las mentes de quien lo escuche para animar a lo divino en este año que comienza y también en el futuro.

Un lector asiduo de campanitas bien sabe que Shanti Setuá/Puente de Paz en la tonada representa un sueño vital de canción para cantarle al Señor un canto nuevo, que el símbolo preciso citado en la letra es precisamente el de la raíz y que el número perfectoallí es la √2, tal y como se explican en las campanitas Jesús, la hipotenusa y La vacuna contra el maligno ligadas con Jesús, el primogénito de María.

¡Feliz año nuevo!

OYE A MAMÁ

A María, madre de Dios, quien nos cuida…

Shanti Setú…

Pocos, oye, lo viven ya,
muchos vagan sumando ají,
y yo proclamo al bendito
pa’ que al cielo quieran ir.

Unos, mira, gozan el más,
otros niegan ay por aquí,
y yo enseño el infinito
deseando ayudar a unir.

Un salmo brota de mí, a Mamá
(a Mamá, a Mamá, a Mamá)
un canto del corazón pa’ alabar:

¡Cuán grandioso es el Señor!,
¡infinito es su Papá!,
¡compasivo es el Señor!,
¡amorosa su Mamá!

Y si el cielo regala más
pa’ que venga Shanti Setú,
y el símbolo es preciso:
iremos sembrando luz.

Y si el santo dota menú
y aparece Puente de Paz,
y el número es perfecto:
el sueño ay será veraz.

Y mi alma sale de mí, a Mamá
(a Mamá, a Mamá, a Mamá)
cual hijo, con decisión, pa’ avisar:

¡Cuán grandioso es el Señor!,
¡infinito es su Papá!,
¡compasivo es el Señor!,
¡amorosa su Mamá!

Oye a Mamá para entrar,
oye a Mamá para durar.

Oye a Mamá para brillar,
oye a Mamá para contar.

Oye a Mamá para sanar,
oye a Mamá para gozar.

Oye a Mamá para llegar,
oye a Mamá para ganar.

(diciembre 2015)

Canción registrada ASCAP copyright © 2022 by Carlos E. Puente

La canción a capela se puede escuchar aquí…

Esta entrada fue publicada en Campanitas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡El mejor año nuevo!

  1. Humberto Triana dijo:

    Feliz Año 2019
    Un abrazo

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.